Cansados de la ausencia del Estado en la Hermosura

En el Barrio La Hermosura ya hablan de “desidia y abandono del Estado” por la falta de contención y tratamiento a los problemas que exigen rápida solución por parte del Municipio.

 Mediante una gacetilla de prensa respaldada como “vecinos de la Hermosura”, barrio cercano a Villa Elvira en las afueras de la ciudad, ubicada al margen de la Ruta 11, al menos va desde 635 hasta 647, camino a Magdalena, y que luego de la reestructuración realizada por la gestión de Julio Garro, depende la Delegación de Arana.

“Vecinos y vecinas del Barrio La Hermosura, situado al sudeste de la ciudad de La

Plata, sienten que el estado municipal ha abandonado definitivamente su responsabilidad

sobre el lugar: pastizales sin control, basurales, calles intransitables, luminarias rotas o

inexistentes son tan solo algunos de los problemas con que conviven” analizaron en la misiva.

En ese sentido, ampliaron que “todo el tiempo estamos realizando actividades que nos permitan encontrar cierto bienestar, acompañar las infancias que crecen acá y sentirnos parte de nuestro lugar” y advirtieron que la mancomunión barrial logró el pasado fin de semana, poner en funcionamiento una bomba de agua que permite dotar de agua a la plaza del lugar. Se logró con la vente de un bono colaboración.

“Es realmente angustiante tener que llamar por teléfono decenas de veces para que por favor vengan a cortar el pasto de la plaza, como si fuera un favor que nos hace la Delegación de Arana” indicó Sergio un vecino de allí.

“Sobre calle colectora, paralela a Ruta 11, entre calles 635 y 647, es donde el Estado ha mostrado su peor faceta: sin iluminación, con contendores que se rebalsan de basura porque la empresa a cargo dejó de pasar por las calles internas y no dan abasto, y con pastizales altísimos, es lugar liberado para roedores y peligroso para circular, ya que en la oscuridad no se visualizan los vecinos y vecinas que circulan por allí ni los niños y niñas que andan en bicicleta” demostraron.

“Cuesta entender que pudiendo revalorizar este lugar con pocos recursos, que sea

habitable y transitable para recreación y deporte, la Municipalidad haga oídos sordos a

reclamos que venimos realizando por diferentes medios formales. En febrero la Delegación

se comprometió a venir a recolectar residuos secos, nos trajeron dos canastos que

pudimos en la plaza” coincidieron en manifestar.

Al igual que Villa Elvira y otras localidades lejanas al centro platense, contaron que la fisonomía en torno a los canastos es la misma. Llenos de basura.

Reclaman además por la falta de arreglo de las calles y aducen que les han respondido con evasivas al respecto. “Nos dicen que tienen máquina, pero no chofer” y reafirman que las contestaciones son “realmente cínico el comportamiento que tienen con nosotros”.

Para finalizar, no sin antes advertir que en caso de no tener respuestas marcharan a la delegación, sentenciaron que “esperamos que pueda acercarse el Delegado o algún

representante municipal que pueda dar respuestas reales a los problemas que tenemos”.

Comentarios