Estupor por el crimen de una mujer en Villa Alba

La muerte de una mujer en la puerta de su casa a manos de un hombre que quiso entrar de colada al cumpleaños de su hijo, mantiene movilizado al barrio de Villa Alba. Ocurrió el domingo a la madruga en 604 entre 124 y 125, cuando por causas que se tratan de establecer, Lia Mabel Silva recibió un disparo en la cabeza.

Por el incidente ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 16ta, fueron detenidas cinco personas, entre ellos una mujer, que quedaron imputados en la causa.

Según fuentes confiables, la víctima se trató de una vecina de 57 años, muy querida en el lugar, y que fue ultimada de un disparo por un joven que terminó siendo detenido y el arma secuestrada por personal de Ponsati a cargo del sub crio Walter Medina.

La Justicia resolverá hoy la participación del resto de los detenidos y del grupo de personas que fueron conducidas a la seccional ubicada en 122 entre 81 y 82.

Trascendió según fuentes oficiales, que el inconveniente surgió el domingo a la madruga cuando cuatro hombres y una mujer intentaron entrar a la finca donde se desarrollaba un cumpleaños. Ante la negativa de uno de los propietarios de la finca, comenzó una pelea en la puerta de la casa de Villa Alba.

De la pesquisa policial, se desprende que al menos dos sujetos emprendieron a los tiros, afirman que al menos hubo 5 detonaciones, hacia el interior de la vivienda, siendo alcanzada Lía Mabel Silva en la cabeza y uno de los invitados en la pierna izquierda. La mujer finalmente fue declarada sin vida en el Hospital San Martín, en tanto el joven, fue atendido en el Hospital Zonal de Berisso.

Las personas que intervinieron en el altercado fueron reconocidas por los participantes de la fiesta por tratarse de vecinos del lugar y formar parte de un grupo de personas a las cuales comúnmente se los ve juntos.

Uno de los aprendido vive a la vuelta de donde se desarrollaron los hechos, en tanto el resto de los detenidos también son moradores del lugar. En uno de los domicilios requisados en la jornada de ayer, la policía incautó un arma de fuego, marca Ruger 9mm que podría ser una de las utilizadas en la vivienda de Villa Alba.

Como ya se informó, las cinco personas están detenidas en la seccional de Villa Ponsati a la espera de la resolución judicial.

Comentarios