La Municipalidad de La Plata cumplió con un viejo anhelo de vecinos y de la comunidad del complejo educativo de 137 y 86 con la colocación de semáforos.
En ese lugar de Altos de San Lorenzo funcionan la Escuela Primaria Nº72, la Escuela Secundario 49 y el Jardín de Infantes Nº 972, con un flujo automotor constante que va hacia la localidad de Arana.
La última gestión apuntada en el archivo de Concejo Deliberante y fue una presentación del Frente Renovador del 09 de mayo de 2019 (6000/67794/19/0) y que luego pasó a la Comisión de Transporte, lugar en la que por esos años solía ser un sitio en donde las propuestas y necesidades de los vecinos terminaban siendo congeladas.
Catalogado como un cruce peligroso en donde ya habían ocurrido infinidad de accidente, la nueva gestión de Julio Alak tomó nota y colocó el ansiado semáforo que beneficiará a cientos de vecinos que deben circular a diario y evitará accidentes protegiendo a niños, niñas y adultos que concurren a los establecimientos educativos.