Fue Concejal, Administrador Comunal, Defensor Ciudadano adjunto, y se mantiene vigente como un referente de varias instituciones y cooperadores de la ciudad. Es por esa razón que el Concejo Deliberante de La Plata reconoció al dirigente de Villa Elvira, Luis Le Moal, como “Personalidad Destacada de La Plata".
Meses atrás NVE anunciaba la iniciativa propuesta por el propio intendente platense, Julio Alak, que plasmó el presidente del Concejo Deliberante platense, Marcelo Galland, en una presentación solicitando que se declarará Personalidad Destacada de la ciudad a Luis Alfredo Le Moal, la cual tuvo lugar ayer miércoles en el recinto del Palacio Municipal.
El referente radical de Villa Elvira, actual presidente del Club Almagro, fue durante muchos años miembro de la Federación de Instituciones, es un referente en Villa Elvira en los clubes de la zona, ocupó el cargo de Delegado Comunal en épocas que el radicalismo ocupó la intendencia.
A su dilatada carrera, Luis Le Moal, hombre de consulta de todos los espacios políticos, fue concejal, defensor ciudadano adjunto y pionero en la localidad en el avance de los clubes y cooperadoras en los que participó activamente.
En la presentación formulada por Marcelo Galland, sintetizó que “Luis Alfredo Le Moal desarrolló una extensa trayectoria en la ciudad: fue concejal y consejero escolar de La Plata, delegado municipal de Villa Elvira, defensor ciudadano adjunto, defensor de la seguridad adjunto y asesor en la Defensoría Ecológica. Además presidió el Club Cultural, Deportivo y de Fomento Almagro y formó parte de la comisión directiva del Club Circunvalación”.
“Durante años también integró la Federación de Instituciones, fue secretario general de la Pastoral Social de Villa Elvira y participó activamente en instituciones religiosas, culturales y educativas, como miembro de la Parroquia Cristo Rey y vicepresidente de la Comisión Protectora del Seminario Mayor del Arzobispado de La Plata, consolidando su compromiso con la comunidad platense” resaltó.
Rodeado de afectos, Le Moal se acercó el miércoles para recibir la mención honorífica que otorga el Concejo Deliberante platense y se encontró con la sorpresa de que el propio intendente platense, Julio Alak, se hizo presente expresamente para acompañarlo en este merecido homenaje.