Los desbordes de cloacas en Villa Elvira son un problema recurrente en varias zonas, en donde los vecinos vienen poniendo el grito en el cielo por los malos olores y las problemas sanitarios que estos conllevan.
A los tradicionales tapones que se producen en 10 y 75, en áreas cercanas a la Unidad 9 y la ENET Nº5, ahora se le suman nuevos rebalses que se prolongan en el tiempo ante la lentitud por parte de la empresa en resolver estos problemas.
Hace más de una semana que en la esquina de 3 y 78 y 2 bis y 78 se han visto el brote de materia fecal y el posterior desborde por la vía pública acompañando el cordón cuneta.
Desde el inicio de esta semana, las voces sobre frentistas que denuncias estos problemas se trasladaron a 116, tanto en el cruce con las calle 116, sino también a la altura de 117.
Allí cerquita, en 115 y 78 hubo inconvenientes y, en las últimas horas, frentistas de avenida 1 notaron a este portal que se observa agua servida por los cordones de la tradicional entrada a Villa Elvira.
Muchos vecinos apuntan que estas situación son frecuentes y se agravan los días de lluvias. Esto tiene que ver que muchas viviendas tienen sus pluviales conectados a las cloacas en vez de darle salidas al cordón.
Lo que llama la atención, en estos casos, es la falta de empatía del vecino en reclamar a la empresa y esto se nota al solicitarles un número de reclamo para acompañar la nota y reforzar la información.