Una vez finalizada la última sesión especial en el Concejo Deliberante de La Plata, varios concejales y concejalas dejan sus cargos en manos de los nuevos ediles votados en la última elección. Uno de ellos es el sindicalista, Cristian Vander, quién hizo un repaso de su gestión y se despidió de sus compañeros.
En referencia a la última sesión ordinaria realizada el martes, el referentes de los telefónicos resaltó que “fieles a nuestro mandato, presentamos un proyecto de ordenanza para registrar y regular el trabajo más informal de la ciudad”.
En este caso, el edil de Fuerza Patria saliente, se refirió a una iniciativa que apunta a las las plataformas de transporte de pasajeros, en “donde la ilegalidad es total y la informalidad laboral es absoluta”.
En ese contexto, Vander precisó sobre su proyecto que “”el trabajo en aplicaciones no puede seguir siendo tierra de nadie, por eso impulsamos una norma que da prioridad al transporte de pasajeros habilitado (taxis y remises)” y subrayó que “obliga a las plataformas a fijar domicilio legal y fiscal en la Ciudad de La Plata”.
Abundó, además, que la decisión “exige que cumplan con las normas laborales, tributarias y de seguridad y pone límites claros para proteger a quienes trabajan y ordenar el servicio”.
“Este fue nuestro mandato desde el primer día: combatir la informalidad laboral. Este fue el compromiso del movimiento obrero organizado durante toda nuestra gestión en el Concejo Deliberante y lo sostuvimos hasta el último minuto de esta etapa” consideró Vander.
“Gracias a todos y todas por acompañar este camino. Seguimos defendiendo derechos donde más se vulneran, y regulando donde más se necesita” finalizó.