Los casi 200 milímetros que cayeron durante el fin de semana causaron infinidad de problemas en varios barrios que vienen siendo castigados por el agua desde años atrás y que aguardan obras, mejoras y mantenimiento del sistema hidráulico.
Desde barrio Frisón, Villa Alba, Montoro y Aeropuerto, fueron incesantes los pedidos a lo largo de todo el temporal de vecinos que reportaban la crecida del agua que las zanjas que terminaban volcando dentro de los hogares.
Como siempre, en aquellas viviendas que ocupan espacios en terrenos inundables junto a los arroyos o en barrios cercanos a los causes de agua, en donde confluyen la mayoría de los desagües, se vieron afectadas. Este fenómeno se observa a lo largo del arroyo Maldonado en donde existen viviendas casi todos sus márgenes hasta Berisso.
En otros casos, en terrenos bajos en donde históricamente se cargaban de agua y que con el paso de los años se fueron poblando, también sufrieron las inclemencias del tiempo con importantes inundaciones en fincas entre Villa Alba y Aeropuerto.
La basura en la arrojada en la vía pública por parte de vecinos inescrupulosos que tienen gran responsabilidad de que el resto se inunde, jugó un rol principal obstruyendo la salida del agua, como así también, la ausencia de limpieza por parte de la comuna que debería acentuar esta labor.
Finalmente, en muchas calles de Villa Elvira, tanto los caños particulares en los ingresos a viviendas y los cruces de calles tapados, impidieron el paso del agua provocando el rebalse de las zanjas como en Barrio Frisón, Montoro, Palihue y Aeropuerto.