En el 2003, la Virgen de Lujan fue designada Patrona de Villa Elvira

    Corría el año 2003, casualmente Julio Alak era el intendente y uno de sus concejales más notorios era José Ramón Arteaga, hoy presidente de la empresa estatal Autopistas Argentinas (AUBASA), presentó un proyecto de ordenanza proponiendo que la Virgen de Luján sea reconocida como Patrona de Villa Elvira.

   El ex administrador comunal de Villa Elvira y tres veces concejal, logró entonces el apoyo de cuerpo del Concejo Deliberante, proclamando a la Virgen de Luján Patrona de la localidad por ordenanza.

   El día 7 de mayo de ese año, la imagen fue recibida en nuestra localidad en una procesión que entró por 7 y 72 y por la avenida llegaron hasta la delegación de calle 82. Luego, se dirigieron a la Parroquia Cristo Rey en donde el padre Rubén Marchioni la bendijo.

   La precesión en donde participaron los representantes de las iglesias locales, Clubes e instituciones de Villa Elvira, como así también funcionarios del Gobierno comunal, fue reconocida por el Concejo Deliberante como de Interés Municipal.

Comentarios