Estudiantes secundarios participaron de una jornada de debate e intercambio por el Día de la Memoria

El encuentro se realizó en una escuela de Altos de San Lorenzo. Participaron alumnos de los últimos tres años.

 En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de debate e intercambio entre jóvenes platenses a fin de conocer sus percepciones sobre la última dictadura cívico militar.

La actividad se realizó en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 45 de Altos de San Lorenzo y contó con la participación de estudiantes de 4º, 5º y 6º año, quienes trabajaron divididos en cuatro grupos en torno a las palabras “memoria”, “verdad”, “justicia” y “libertad”.

 Durante el encuentro, del que participaron la secretaria de Educación, Paula Lambertini, y su par de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara, los alumnos expusieron posibles escenas de la vida cotidiana, analizaron cómo se utilizan los conceptos en la escuela y en los medios de comunicación y sistematizaron lo debatido en afiches.

 Como cierre de la jornada, se realizó una puesta en común para sintetizar lo trabajado por cada grupo, mientras que los coordinadores realizaron preguntas disparadoras. Además, los docentes de los cursos llevaron adelante un conversatorio con la idea de reflexionar sobre la temática y lo que el abordaje de esta fecha genera en las aulas.

Comentarios