Ex escuela Amarilla: Quejas de padres y madres porque los chicos pasan frio

   La Escuela Especial 532, "Alfonsina Storni", de 81 entre 19 y 20, presenta desde hace tres años problemas en calefaccionar el establecimiento debido a una problemática caldera que sigue sin funcionar y sin soluciones concretas por parte del Consejo Escolar.

   La situación de la escuela especial de Altos de San Lorenzo, conocida como “La Escuela Amarilla” años atrás, según detallaron personas cercanas al establecimiento, remite a finales de 2023 cuando la caldera dejó de funcionar y el frío se volvió un enemigo insoportable para los alumnos, profesores, directivos y personal auxiliar.

   Trascendió que la resolución está en manos del Consejo Escolar que dirige Iván Maidana, y que uno de los grandes inconvenientes se plantea en que el costo para la resolución es extremadamente oneroso, respecto a dichos de personas consustanciadas con el reclamo.

    Este establecimiento educativo de 81 entre 19 y 20, brinda herramientas y capacitación a jóvenes para que puedan proyectar un futuro laboral y conseguir un empleo digno.

   Para esa razón que fue creada esta escuela de Educación Especial con espacios y baños adaptados. Allí funciona una huerta, tienen proyectos de social, cultural, de huertas o de preparación de comidas.

   A todo esto, la importancia del funcionamiento de la caldera es fundamental para el normal desarrollo de las clases. Se supo, que este miércoles 24 de junio, las clases se desarrollaron en el horario de la tarde de

12.30 a 16.30, sin que se brinde el espacio de comedor.

   Cabe mencionar que ante situaciones de problemas de personal o de infraestructura los directivos deben informar a las autoridades qué tipo de inconveniente suceden en el establecimiento para poder ser asistidos en personal, reparaciones o con viandas.

   La mayoría de la matricula en ese establecimiento está compuesta por niños y niñas de la zona, en su mayoría pertenecen a barrios vulnerables, en donde conocen bastante de sufrir frío, pero mucho más de la ausencia de un plato de comida.

   Resulta de manera urgente que el Consejo Escolar, organismo encargado de la infraestructura educativa en la ciudad, solucione el tema de la caldera para que la comunidad que asiste a este colegio de Altos de San Lorenzo no pase frío en tiempos que se anuncia la llegada del frío polar.

Comentarios