El barrio del casco fundacional, vecino de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, Meridiano Vº celebró este viernes el “Día del Árbol” con una jornada en el parque del trabajador ferroviario ubicado en 17 y 72.
Este evento, que ya es una tradición en el barrio, tuvo como protagonistas a niños y niñas de la Escuela 58 “Vicealmirante Vicente Estanislao López” quienes plantaran más de 40 ejemplares.
Durante la actividad realizada ayer, las chicas y chicos cruzaron desde la escuela al Parque donde llevaron adelante una jornada de forestación, aprendizaje y contacto con la tierra.
Además, se desarrollaron talleres educativos sobre la importancia de los árboles, fomentando su cuidado y el reconocimiento de los ejemplares existentes plantados años anteriores.
El evento, fue organizado por el Centro Cultural Estación Provincial de Meridiano V, la biblioteca “la Chicharra” y la Escuela 58, formando parte de un proyecto ecológico integral de las instituciones barriales que invitaron a la participación de toda la comunidad.
“Estas jornadas buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el ambiente, el derecho a vivir en un entorno saludable, fortalecer lazos solidarios y promover la cultura del encuentro” dijeron.
“Este humilde acto simbólico intenta ser un mojón de toma de conciencia sobre lo fundamental de mantener la masa arbórea en la tierra. Cada árbol es importante. El calentamiento del clima, la falta de sombra, el exceso de cemento en las ciudades, hace que cada acción que tengamos en este sentido sea vital” afirmaron desde la organización.
Para finalizar, argumentaron que “por todo esto es que hace años forestamos el predio ferroviario transformándolo en un parque público y cuidamos los árboles del barrio, intentando, mediante distintas acciones, generar conciencia ecológica y cuidar el planeta para las generaciones futuras”.