Referentes de Fuerza Patria se reunieron con representantes de bibliotecas populares para hablar del trabajo realizado por el Congreso para evitar el cierre y advirtieron que el presidente Javier Milei podría volver a avanzar con el tema.
Luego de que el Gobierno Nacional que conduce Javier Milei intentó cerrar la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) representantes de Fuerza Patria que se opusieron al decreto presidencial se reunieron con representantes de bibliotecas.
La reunión se desarrolló el viernes con referentes de Bibliotecas populares de la ciudad con la presencia de la ministra de Cultura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, el diputado provincial Ariel Archanco y el referente de la Federación de Instituciones, Alberto Alba, y la secretaria de Cultura de la MLP, Ana Negrete.
El Congreso Nacional que evitó, entre otros decretos, la eliminación del CONABID, que es el organismo encargado promover y fortalecer el desarrollo de las bibliotecas populares en las localidades y así salvar los centros de atención que generalmente se pueden encontrar en clubes como Circunvalación, Almagro, Villa Elvira o el 19 de Febrero en la región.
Al respecto, el organismo que pretendió bajar el Gobierno Nacional “controla la ejecución presupuestaria y lleva a cabo las actividades que posibilitan el cumplimiento de los objetivos trazados en función de los planes estratégicos, garantizando la legalidad, economicidad, y eficiencia en la aplicación de los recursos públicos” explicaron.
“Tras el rechazo en el Congreso al decreto 345/25 de Javier Milei, junto a Ariel Archanco nos reunimos con representantes de las bibliotecas populares de La Plata” comentó Saintout.
Al respecto explicó que “el Gobierno nacional intentó eliminar la CONABIP de manera autoritaria, pero la cultura organizada, con el apoyo de la comunidad, logró frenarlo”.
“Desde la Provincia y la ciudad vamos a seguir fortaleciendo estos espacios de lectura, encuentro y solidaridad” finalizó.