La medida fue adoptada desde la Dirección del establecimiento educativo de 122 y 604 a raíz de los desbordes del pozo séptico ubicado en el edificio que necesita ser desagotado. Llevan una semana con este problema y desde el Concejo Escolar aún no lo solucionan.
La información fue compartida por padres y madres que llevan a sus hijos a la institución de Villa Elvira quiénes formularon declaraciones respecto a las clases interrumpidas a través del vuelco que sufre la institución a partir de los pozos sépticos llenos y que deben ser mandados a destapar desde el Consejo Escolar que conduce Iván Maidana.
Dadas la condiciones antihigiénicas que cursa la institución en estos días, las autoridades decidieron suspender las clases y convocar a los alumnos y alumnas que concurren al comedor a retirar viandas al mediodía.
Fuente confiables afirmaron que la función de desagote está en manos de proveedores que son contratados por el Consejo Escolar y que, por estos días, estarían en una demora en el cobro del servicio y esto habría provocado la merma en las atenciones.
En relación a la situación planteada en Villa Elvira, este lunes 14 de julio, estudiantes del Albert Thomas y la Escuela Técnica N°5 de La Plata se movilizaron al Consejo Escolar local para pedir mejores condiciones edilicias a las autoridades y consejeros escolares.
En la jornada de hoy se desarrolla un paro de la línea de SUTEBA Multicolor en reclamo de mejores sueldos lo cual también influyó en el cierre de la escuela.