La Municipalidad ya evalúa multar a los vecinos que no corten el pasto de sus veredas

Guerra entre vecinos de Gonnet y City Bell por los cortes de pasto en torno al Camino Centenario. La comuna corta la línea municipal y la gente reclama que también lo hagan en las veredas.

Las ordenanzas establecen las obligatoriedad del corte de pasto por parte del Municipio y la responsabilidad del vecino de asumir la poda del pasto en su vereda. Desde hace muchos años, utilizando personal, maquinarias, combustibles, tanzas y otros elementos, la Comuna garantizaba todos los espacios.

Desde la asunción de la nueva conducción, en los primeros casi dos meses no se tocó un espacio público ofreciendo una imagen dantesca de la ciudad y sus alrededores, para luego dar paso al corte estilista de la línea Municipal. Esta determinación en principio agarró distraído a más de un frentista que hacía rato no desempolvaba la cortadora ni la bordeadora.

Al respecto, Miguel Ángel de City Bell, pronunció que “es una vergüenza esta nueva gestión Municipal en lo referente al corte de pasto sobre el camino Centenario, como si fuera una burla, cortan solo cincuenta centímetros”.

En ese mismo sentido, Adolfo apeló al respecto que “los de la Municipalidad (por los trabajadores) dejan el pasto que cortan en el lugar, no lo levantan ni embolsan, quedan en las banquinas o cordones”.

“El Centenario es todo pastizal, desde que adoptaron esta nueva modalidad desde que asumieron, es un desastre, vergonzoso” dijo Leonardo.

En lo que respecta a veredas, como lo establecen las ordenanzas vigentes, le corresponde al vecino “Vecinos y/o frentistas y/o titulares” que deben realizar el corte de pasto, desmalezado y limpieza tanto de veredas como de terrenos” y además estos mismos podrían ser multados por la comuna.

Comentarios