Nota: by Morella Paz
Una mamá y su hija de tan solo 4 añitos producen cuentos y los suben a una plataforma digital para que los puedan disfrutar niños y niñas. Están destinados a “incentivar la lectura y la imaginación”.
Se trata de Aldana Pellicer, docente y vecina de Villa Elvira, que junto a su hija Cata de 4 años comenzaron con una rutina familiar, la de contar historias e ir hilvanando otras con gran imaginación, y quisieron compartirla con otros chicos.
Al respecto, la mamá explicó que “todas las noches suelo inventar un cuento para Cata, pero nunca los había escrito o grabado. Mi marido nos dio la idea de hacer algo para que los disfruten otros nenes” y agregó que “armamos el canal de youtube “Los cuentos de Cata”, comenzamos hace muy poco y ya tenemos algunos suscriptores y visitas”.
Sobre la dinámica de “trabajo”, Aldana subrayó que “yo comienzo a contar una historia y ella continúa, tiene una gran imaginación, ingresa en un mundo de fantasía y aporta sus párrafos. Nunca pensé que me iba a animar a esto. Tardamos en publicar videos porque los grabamos si Cata quiere y tiene ganas, si no, no”.
La docente, explicó que desde su profesión ve que “año tras año se pierde el hábito de lectura y el poder de redacción”, y es por eso que se envalentonó para que otras y otros niños, “dejen volar su imaginación”.
“Por ahora, y hasta que aprendamos más sobre tecnología, los hacemos así” sintetizó. “Sé que no es gran calidad de sonido e imagen, pero pienso: miran tantas cosas vacías de contenido e imaginación, mejor que escuchen un cuento” subrayó.
“Invitamos a todos nuestros niños a usar internet de una manera diferente, pueden pedirnos cuentos y nosotras los haremos protagonista. Está de más decir que es sin costo y sólo para para incentivar a los niños. Ojalá que esto llegue a muchos niños, porque cada cuento deja una enseñanza” finalizó.