Gran parte de Villa Aburridita, el barrio formado frente a la cantera, llevan casi tres días sin energía eléctrica. Familias preocupadas por la ola de frio. Un comedor comunitario avisó que corre riesgo mantener la comida por más tiempo en los freezers.
“Son cuatro manzanas sin luz” contó María y destacó que el corte arranca a la altura de 125 y 613 y sus alrededores.
En el comedor La Casita Azul de San Jorge de 126 entre 613 y 615, confirmaron el corte de energía resaltando que “estamos sin luz hace tres días, a pesar del frío se descongela el freezer perdiendo carne y pollo destinado a la comida de los chicos”.
Allí mostraron las facturas de energía de la empresa EDELAP que tienen un costo mensual de 60 mil pesos y que se pagan a partir del aporte solidario del barrio.
“Nosotros somos los olvidados de siempre” dijo un vecino para redondear y cerró “esperamos que algún alma se apiade de niños, niñas, abuelos y abuelas que hoy están sufriendo esta situación”.