La comunidad de la Escuela Primaria N° 72 de Altos de San Lorenzo, 137 y 86, se moviliza en reclamo a los problemas que tiene la institución para poder brindar el comedor a los alumnos y alumnas de la región debido a los inconvenientes que tiene la institución en sus cocinas.
Autoridades de la institución de avenida 137 y 86 debieron apelar al no dictado de clases en los últimos meses debido a problemas experimentados en infraestructura, como cortes en el servicio de gas o roturas, o graves desbordes cloacales que inundan el patio y los baños.
El Consejo Escolar que encabeza Iván Maidana está al corriente de estas situaciones que han imposibilitado el normal desenvolvimiento de las clases y que se ha agravado con la llegada del frio.
“Necesitamos cocinas para la Escuela 72, para alimentar a los niños que concurren al establecimiento, es una vergüenza la falta de compromiso con los ciudadanos de la plata” dijo una mamá en su descargo por los problemas del comedor.
Cabe destacar que en ese punto de Altos de San Lorenzo, funciona un Jardín de Infantes y la ES N° 49.
Para cerrar, la Escuela Primaria N°72 suspendió en varias oportunidades las clases debido a los problemas cloacales que sufren y los desbordes que terminan inundando le edificio.