A través de un mensaje enviado por Lorena de vecina de Villa Montoro, comentó que “en la zona de 116 hasta 118 y de 92 hasta 96, hay caballos sueltos a toda hora” y pidió por la intervención de la comuna porque “alguno podría desbocarse y causar una tragedia” recordando que por allí juegan muchos niños en la acera.
Al respecto, advirtió el tránsito vehicular que suele tener la 117 de 90 a 96 por lo que dijo que “estamos todos en peligro ya que la calle 117 tiene mayor circulación vehicular en la cual es el acceso de Barrio Jardín a la Feria Paraguaya”.
Con relación a la falta de intervención oficial, la mujer remató que “ya se ha realizado denuncia al 147, hemos llamado al 911 por estas situaciones que conté, pero principalmente esperamos que sea la Municipalidad quiénes resuelvan el problema”.
En muchos de estos casos, los animales pertenecen a carreros que yugan todo el día en busca de ganarse un peso y, al llegar a su vivienda, dejan los animales pastando en terrenos vacíos sin resguardar sobre la presencia de los animales en la vía pública y las responsabilidades que imponen las normativas vigentes.
Más allá de la importancia de que estos animales no anden en la vía pública con todo lo que podría provocar si alguna se dispara, resulta de suma necesidad la presencia de la Comuna normalizando la situación, entablando el diálogo con los propietarios y los vecinos para poder unificar una sana convivencia.
Recientemente, en el 2025, un chico que jugaba junto a un par a la pelota en el barrio de Puente de Fierro en Altos de San Lorenzo recibió la patada de un manso caballo que pastaba cuando este se asustó de la presencia el nene que corrió a buscar una pelota que había caído junto a sus patas. El nene sufrió la quebradura del cráneo y varias intervenciones quirúrgicas.