El tema trascendió a través de mensajes WhatsApp respecto a los comentarios surgidos por parte de vecinos que moran en un edificio de avenida 7 entre 68 y 69, respecto a un sujeto que ha elegido el lugar para pernoctar por las noche y es en el ingreso al edificio.
Esta situación preocupa mucho a mujeres, niños y personas adultas que, al ingresar o egresar de sus viviendas se topan con el morador nocturno en la zona vecina a Villa Elvira. Una fuente confiable mostró la captura de un posteo realizado por un habitante del edificio que no ha podido lograr, en varios días consecutivos, que le contesten desde la secretaría de Desarrollo Social de La Plata que conduce Nicolás Carvalho.
Sobre la situación, informaron las personas consultadas que este mendigo se pasea entre dos edificios de la zona por las noches y que acostumbra utilizar los lugares cercanos para hacer sus necesidades.
“Hicimos lo que pudimos hacer” dijeron desde uno de los consorcios y aclararon que “no se lo puede tocar”. Aclararon que “la policía ya intervino varias veces”, en ese contexto, confirmaron la intervención de un supuesto personal de “personas de asistencia a indigentes que judicializaron la situación”.
Respecto al sujeto, que podría tener entre 25 y 30 años, se lo suele ver gran parte del día por Plaza España en 7 y 66, en compañía de animales y que usa comúnmente las instalaciones de una estación de servicio del lugar.
Los vecinos, que están muy molestos por la situación de tener un indigente “en la puerta que defeca en el palier”, mostraron también un lado más humano y se quejaron de la ausencia estatal priorizando “la salud y el bienestar del hombre que se encuentra desamparado y que debería tener un lugar de contención”.
Por lo pronto, los operativos de contención para personas en situación de calles o, al menos, la contención de la Secretaría a cargo, no aparece. La contención estatal se resume a flyer estridentes o gacetillas pintorescas que cuentan una realidad operativa concreta, matando el relatos con hechos puntuales como es este hombre que vive en la calle y que nadie contiene.