Hasta el momento, el frente “Ahora” que se lanzó el miércoles pasado en La Plata estará conformado por la UCR, un sector del PRO, la Coalición Cívica-ARI, el GEN, el “monzonismo” y el ex concejal Emiliano Fernández, debido a que el interventor del Partido Socialista lo vetó para el uso de cualquier imagen o símbolo partidario.
Al parecer, no todos los presentes tenían el aval partidario para firmar con el sello que los agrupa y esto causó un gran revuelo en el socialismo de La Plata en donde muchos de sus referentes levantaron la voz por el “atrevimiento” del ex concejal Emiliano Fernández en encaramarse como el representante partidario dentro un frente político.
Así lo hizo saber el interventor nacional del socialismo desde septiembre de 2024 quién notificó a Pablo Nicoletti, referente de UCR y una de las cabezas del acuerdo, a que “abstengan de utilizar el logo del PS”, además de no reconocer al ex edil como una persona legítima de representar al conjunto.
En este caso, el interventor notificó al referente de la UCR el 5 de junio de este año y lo puso en conocimiento de la intervención haciéndole llegar la resolución que lo designó en el cargo desde el 23 de noviembre de 2024.
Recién en julio de este año podrán asumir las autoridades partidarias que decidirán los destinos del Partido por lo que la “utilización de logos, emblemas, símbolos o cualquier identificatorio registrado por el PS, en documentos o piezas comunicacionales, no serán válidas ni tenidas como oficiales, debiendo abstenerse de utilizarlos”.
En la nota, el interventor avisó que la representación de afiliados en mitin políticos o reuniones serán de “carácter privado” y que “no comprometen la voluntad del Partido Socialista.
Según referentes del socialismo, el próximo 27 de julio habrá elecciones partidarias para definir la conducción en donde aparecen el Movimiento Socialista en donde aparece Fernández contra otro sector denominado Usina Socialista que es respaldada por referentes como Henry Stegmayer, Marcelo Galland (con un firme respaldo de Julio Alak) y Fabián Salvioli, entre otros.