Ocurrió en la madrugada del lunes y tomó estado público en las últimas horas, cuando los miembros de la Comisión Directiva de AFI 19, 121 y Diagonal 690, comentaron un nuevo robo a las vapuleadas instalaciones del club de fútbol infantil.
Luego del robo de cables a los que están expuestos casi a diario, en el último mes se los robaron tres veces en una semana, y que les revolvieron los vestuarios llevándose lo poco de valor que allí había, ahora se metieron en el quincho.
Fuentes vinculadas a la institución, tienen la sospecha sobre un grupo de delincuentes que azotan la zona y que habían desaparecido en las últimas semanas. Presumen que estarían detenidos por otras causas pero que ya volvieron a rondar el barrio.
Para el caso, esta vuelta no hubo forma que los serenos que viven junto al quincho escucharan cuando doblaban una puerta para acceder al inmueble y llevarse una desmalezadora, una garrafa y una pava eléctrica, entre otras cosas.
No hace más de un mes, miembros de la Comisión Directiva de AFI 19, recibieron la visita de Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana. Ministerio de Seguridad, que estuvo acompañado de autoridades policiales para abordar la problemática de los continuos robos a la institución.
Cabe destacar, que el funcionario provincial se comprometió en realizar las gestiones para que los caseros tengan un botón antipánico para disparar en caso de alarma si observaban movimientos extraños o algún robo en proceso. Hasta obtener el botón, los oficiales de alto rango que lo acompañaban dejaron a disposición los teléfonos personales para ser contactados.
En este caso, aún el botón antipánico no llego hasta el momento a la institución y al ser llamados los agentes del orden a los teléfonos que habían dejado, indicaron que la denuncia se debía formalizar en la comisaría 16ta de Ponsati. Lugar donde recayeron las anteriores quejas de los robos.
Anoticiados del robo, una patrulla estuvo en el lugar para tomar testamento de los ocurrido pero no se realizó ningún tipo de peritaje respecto a dar con el paradero de los delincuentes que golpearon una vez más a la institución local.