Se mantiene el alerta 'Amarillo' por altas temperaturas y reiteran medidas para prevenir golpes de calor

Debido al pronóstico de temperaturas elevadas para este martes, la Municipalidad de La Plata mantiene el nivel de alerta ‘Amarillo’ y reiteró medidas preventivas para evitar golpes de calor.

“Estamos cursando el tercer día de altas temperaturas, por lo que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’. Por la tarde/noche estará ventoso del Este y Noreste con ráfagas, lo que hará que mañana el ambiente se encuentre más agradable”, indicó el parte de la Dirección de Hidrometeorología local.

En ese sentido, los radares meteorológicos de la Ciudad indican que para este miércoles 17 se espera una temperatura que alcance los 33ºC; en tanto que los próximos días habrá una leve disminución de la misma.

REITERAN RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

Con el objetivo de evitar golpes de calor, la Comuna recomienda extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas; bañar y mojar a los niños y bebés con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol; y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Del mismo modo, se aconseja beber abundante agua durante el día; evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, con intervalos regulares; permanecer en espacios ventilados o acondicionados; reducir la actividad física y no exponerse al sol entre las 10 y las 18 horas. En caso de hacerlo, usar protector solar, gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.

Por otro lado, el Municipio sugiere mantenerse permanentemente comunicado con parientes o vecinos adultos mayores que vivan solos; y utilizar responsablemente la energía eléctrica y el agua, a los fines de no saturar los recursos frente a este contexto climático.

Finalmente, la Comuna informa a los vecinos que ante una emergencia pueden comunicarse al 103 de Protección Civil o al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Comentarios