Un barrio de Melchor Romero lleva tres días sin agua

   Vuelve a ser un problema para los vecinos del Barrio Las Malvinas, en Melchor Romero, los cortes de luz y la falta de agua. La problemática se agudizó en el último mes con los cortes

de ambos servicios.

    Estos inconvenientes, que perjudican a cientos de familias, se provocan a partir de la gran demanda de energía eléctrica que provocan la salida del servicio y por ende deja de funcionar la bomba de agua que surte a una gran cantidad de viviendas en la zona de 155 y 523, en el oeste platense.

   En el poblado de Malvinas, en Melchor Romero, habitan adultos mayores, niños y niñas y personas con discapacidad que son los que más sufren esta situación. Sobre la situación en Melchor Romero, Karina contó este viernes que “aún continúa el problema del agua, la vez anterior que nos publicaron estuvimos cinco días sin agua y ahora llevamos tres”.

   A partir de los corte de energía, las estaciones de bombeo de estos barrios que dependen de las bombas, en este caso la ubicada en 155 y 523, suelen experimentar problemas en la presurización que no es advertido por el sistema computarizado, en algunos casos, o a partir del relevamiento de cuadrillas.

    En este caso, la vecina mostró el pozo donde está enclavada la sede de bombeo que se muestra tapada con cartones, un cableado algo grotesco expuesto a la manipulación de extraños y un sistema precario.

    Sobre lo expuesto anteriormente, la mujer dijo que “ambos terminales, la de EDELAP y la de ABAS están en un estado peligroso y deplorable”.

Comentarios