Apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante

Este martes, a partir de las 10 de la mañana, en lo que se espera que sea un recinto colmado, el intendente, Julio Alak, encabezará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

La demorada sesión, se iba a realizar hace una semana, pero el primer mandatario platense prefirió darle comienzo una vez que el gobernador, Axel Kicilof, haya dado el puntapié en la Legislatura bonaerense, como ocurrió ayer.

Poco explicará Alak sobre las demoras en las designaciones de funcionarios y delegados al comienzo de su gestión y del despido del personal, pero si se espera que haya palabras hacia la anterior gestión a la cual le ha iniciado acciones legales El Intendente dará un discurso del que, se espera, repase la situación de la transición municipal y defina el rumbo que, en el contexto nacional y provincial, dará a la administración local.

En ese sentido, se espera que Alak hable de las dos denuncias penales, una sobre el Cementerio platense y la otra por la expansión del personal, y otros inconvenientes que se plantearon luego de la transición que pretendió ser ordenada.

Muchas de las obras que “el turco” prometió cuando era candidato iban concatenadas con que el gobierno nacional fuera de su signo político y no este nuevo esquema en donde el presidente Javier Milei, se enfrenta a las provincias y las diezma de recursos como ocurre con Buenos Aires.

A partir de lo anunciado ayer por Kicilof y en base a un ordenamiento en las finanzas de la comuna Alak establecerá sus premisas y presentará ante los platenses, su plan de gobierno.

Comentarios