Arrestaron a una mujer con un kilo de marihuana en su casa de Altos de San Lorenzo

La denuncia iniciada por los vecinos que vieron como habían mudado sus costumbres a partir de la repentina llegada de autos y motos, con movimientos extraños en una cuadra muy tranquila de Altos de San Lorenzo, permitió a la policía desbaratar una bando de narcotraficantes que operaban desde hace varios meses en la ciudad.

Durante un operativo realizado cerca de las 2 de la madrugada del miércoles que permitió el arresto de una mujer viuda de 21 años con cerca de un kilo de marihuana lista para ser comercializada, informaron fuentes oficiales.

Argumentaron los investigadores que a raíz de la denuncia de vecinos sobre la venta y comercialización de drogas en 78 entre 17 y 18, personal dedicado a la investigación obtuvo pruebas contundentes para realizar el allanamiento producido durante la madrugada de hoy.

Se sabe que se realizaron múltiples tareas investigativas encubiertas, como observaciones, seguimientos, filmaciones, fotografías, procedimientos compradores previos, que terminaron de redondear la investigación con todo lo secuestrado en el domicilio.

Según las fuentes consultadas, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Unidad de Policía de Prevención Local de La Plata con la colaboración de Cuerpo de Caballería La Plata, llevaron a cabo un allanamiento en la madrugada de este miércoles en una casa ubicada en 78 entre 17 y 18, obteniendo abundante cantidad de droga lista para la venta.

Se sabes sobre lo secuestrado en el domicilio de Altos de San Lorenzo, es que fueron cerca de un kilo de marihuana, siendo un trozo compacto "ladrillo" de 607 grs y otros 329 grs fraccionados en 154 envoltorios de nylon negro. Dinero en efectivo con un total de $83.850 pesos y elementos que hacen a la causa.  

Se sospecha que la mujer sería la referente de una banda que se dedicaba a la venta y distribución de drogas.  Afirman los investigadores que la aprehendida había colocado cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la cuadra para poder monitorear los movimientos en la periferia de su domicilio. Con todos estos elementos aportados por los investigadores, la Unidad Fiscal de turno seguirá adelante con la investigación. Interviene la UFI 18 y el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata.

Comentarios