Gorina

Bonicatto juntó las partes en el conflicto entre el Club de Gonnet y la Provincia por las tierras de Gorina

   Representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, la Municipalidad de La Plata y del Club Gonnet se reunieron sobre el cierre de la semana que pasó con el objetivo de buscarle una salida al conflicto que mantienen respecto al uso de las tierras de la Chacra Experimental de Gorina.

   Hace un mes comenzó el conflicto respecto al pedido de la restitución de las tierras que viene explotando la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet respecto a una cesión que se hizo efectiva años atrás y que la Provincia las reclama como propias.

   Luego de que la Justicia iniciara un proceso de desalojo del predio que utiliza en Gorina, tras una denuncia por usurpación de parte del Estado bonaerense, desde la comunidad del club, que reúne cerca de mil quinientos participantes, salieron a pedir por su continuidad.

   El secretario de Gabinete de la Municipalidad de La Plata y referente del alakismo en Villa Elvira, Carlos Bonicatto, se puso al frente de las negociaciones y reunió a los funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios y los responsables del Club para zanjar diferencias y poder llegar a un acuerdo.

   Explicaron que la reunión se forjó “para mantener abierta la instancia de diálogo y evitar que la disputa llegue a un punto de no retorno”.

   Estuvieron además del Jefe de Gabinete, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, y el secretario de Gobierno, Guillermo Cara; Leonardo Laguna Weinberg y Ramiro Acosta por la Provincia; mientras que representaron al Club Gonnet Marcelo Lulkin y Marcelo Lupiano.

Comentarios