Para candidato del Somos Buenos Aires se debería rediseñar los recorridos de los micros y afirmó que el sector está colapsado.
Se trata del radical Leandro Bazze quién advirtió que el “sistema actual está colapsado” y aportó que “la concesión está vencida desde 2022, los viajes en colectivo cayeron un 16,7% en 2024, y más del 70% de los traslados se hacen en autos o motos”.
Para el candidato radical “la gente hace magia para ajustarse, mientras el transporte se volvió caro, obsoleto y desconectado de la realidad cotidiana”.
Como propuesta de campaña, el primer candidato a concejal por Somos Buenos Aires, advirtió que “se deben rediseñar recorridos y frecuencias con participación vecinal, promover medios alternativos con energía limpia y resguardar taxis y remises como fuente de trabajo”.
En ese sentido, explicó que se debe “formalizar servicios como UBER, Cabify y DiDi y exigir el control real sobre el servicio de micros y su calidad”.
“La ciudad crece, la gente tiene menos tiempo, y el transporte público parece detenido en los años 80. Esta no es solo una discusión de tarifas, es una discusión de derechos, de acceso y de futuro”, sentenció Bazze.