El acuerdo entre el PRO y la Libertad Avanza para las elecciones legislativas de este mes, trajo aparejado acomodamientos del sector macrista más postergado y permitirá que cuando concluya su mandato, la concejo Lucía Barbier pase a ser una pieza clave en la Dirección Nacional de Migraciones delegación La Plata.
Tras las negociaciones previas al reemplazo de Diego Santilli por José Luis Espert, en donde el “colorado” pasó a liderar la lista de candidatos de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, los acuerdos entre el PRO y los libertarios, promovieron varios cambios en la estructura del Gobierno Nacional en todos los organismos.
Como en toda negociación, no todo es poner la foto del candidato, sino que ante la necesidad de un Gobierno Nacional que hace agua y se cae a pedazos a partir de la falta de divisas para sostener el dólar y la baja producción nacional, afectada principalmente por la importación, como manotazo de ahogado, el PRO vuelve a ganar terreno en un acuerdo muy beneficioso.
El “colorado” Diego Santilli se convirtió en un actor clave en la estrategia electoral del partido del presidente Javier Milei y es por eso que las piezas del PRO, para esta nueva oportunidad del sector, meses atrás cuando eran ignorados en la Rosada y sin lugar donde establecerse muchos le estaban haciendo señales a Axel Kicilfof, se acomodaron.
En la ciudad de La Plata, una fuente muy bien informada, confirmó que la actual concejal del PRO, Lucía Barbier, en diciembre de este año será la responsable de la Dirección de Migraciones dependiente del Ministerio de Interior.
Barbier, seguramente se llevará su grupo de trabajo del Concejo Deliberante junto a otros “rescatados” PRO para hacerse cargo de las oficinas de 1 y 44 en donde se controla el ingreso y egreso de personas del país, además de llevar un registro estratégico en materia migratoria y dando cumplimiento a los compromisos internacionales.
Otros lugares claves en la ciudad de La Plata, el PRO pierde la mayoría de concejales en la renovación de Diciembre, serán los asignados en el ANSES y el PAMI, donde los macristas volverán a comandar direcciones como lo hicieron años atrás.