Dos concejales del PRO no aceptaron el acuerdo con la fuerza de Javier Milei y decidieron crear un bloque propio que llevará el nombre de Propuesta Vecinal. Se trata de Darío Ganduglia y Lucas Lascours quienes pegaron el portazo a través de las redes sociales. El Partido creado por Mauricio Macri se viene desmembrando en la ciudad.
El cierre de listas de cara a la próxima elección en donde La Libertad Avanza tuvo la lapicera y postergó a los referentes del PRO que de alguna manera quedaron golpeados ante la inacción de su sector y el avasallante caminar de la fuerza hoy gobernante a nival nacional.
En este caso, dos actores referenciados con el ex intendente, Julio Garro, anunciaron que “hoy damos un paso firme porque no vamos a traicionar lo que creemos. Vimos cómo las alianzas se alejaban de las ideas y de la gente, y por eso decidimos elegir otro camino. Así nace Propuesta Vecinal: un espacio de vecinos para vecinos, donde la palabra y los principios valen”.
A través de un comunicado, los ediles sostuvieron sus deseos de mostrar su decisión “reflexionada y responsable” y anunciar que “no acompañaremos el acuerdo electoral entre el PRO y la Libertad Avanza en la ciudad de La Plata”.
“Siempre defendimos con convicción firme que la identidad partidaria no se negocia. El PRO nació como una fuerza institucional, moderna y comprometida con el trabajo, la educación, la seguridad, la salud pública y el desarrollo productivo” afirmaron.
Al respecto, los ediles coincidieron en sostener que “consideramos que las decisiones políticas deben priorizar el bien común y la transparencia, por encima de una sumisión total basada en intereses personales o familiares, manteniendo intacto el espíritu de trabajo de equipo que nos caracteriza”.
El PRO, desde la salida de Julio Garro sufrió en el Concejo Deliberante varias desvinculaciones. En principio fue Melany Horomadiuk que decidió vincularse con la UCR para crear un bloque conjunto. Más tarde, María Belén Muñoz armó unibloque para luego irse con las fuerzas de Milei. Finalmente, Florencia Barcia selló su acuerdo con LLA.
Para finalizar, explicaron los motivos de la creación de “Propuesta Vecina” destacando que se trata de un “espacio plural desde donde seguir representando a los vecinos con coherencia, convicción y respeto por nuestro valores”.