Encuentro Interreligioso en el Parque Saavedra

Aurora Di Camilo a la izquierda junto al historiador platense Roberto Abrodos, su esposa Graciela La Mata y Susana Paladino (Iglesia Metodista)
Aurora Di Camilo a la izquierda junto al historiador platense Roberto Abrodos, su esposa Graciela La Mata y Susana Paladino (Iglesia Metodista)

   En el Día de la Libertad Religiosa que se celebrar todos los 25 de noviembre, los integrantes de la Mesa de Diálogo Interreligioso de La Plata y Región Capital Bonaerense, inauguraron un mural en el Parque Saavedra de La Plata. Contó con la presencia de referentes de todas las religiones, funcionarios municipales, provinciales y directores de culto de otros Municipios, entre otros.

    La muestra que fue creada por el artista Jorge Ferioli y su equipo de trabajo, denominó al sitio ubicado a metros del lago en el sector más cercano a calle 12 entre 64 y 65, como un espacio de “Libertad y del Diálogo Interreligioso”. La iniciativa corrió por parte de la Mesa local y contó con el apoyo de la Secretaría de Espacio Públicos de la comuna que conduce José Etchart.

   Al respecto, Aurora Di Camilo, ex Directora de Entidades y Cultos de La Municipalidad de La Plata, recordó la conformación de la Mesa platense al observar que “hoy cumplimos 4 años desde aquella reunión donde firmamos nuestra acta constitutiva cómo Mesa de Diálogo Interreligioso de La Plata y Región Capital Bonaerense” y agregó que “gracias a todos y a cada uno de aquellos que por distintos motivos ya no nos acompañan presencialmente, pero siempre están en el corazón de este grupo de amigos que desde distintas convicciones de Fé, estamos unidos promoviendo los valores, el amor, la Paz y la espiritualidad . Así seguiremos unidos, caminando juntos”.

   “Recordamos a amigos que nos acompañaron como el Padre Alejandro Blanco Araujo, Eduardo Daniel Levin e Ivan Vivas que por distintos motivos no comparten el espacio, pero su trabajo en esta Mesa no se puede olvidar” apuntó la actual secretaria de la Mesa y agregó para finalizar que: “Qué decir de la querida Naty, Pastora Natalia Costello que partió a los brazos del Señor, pero siempre la nombramos y está muy presente. Hay más amigos y amigas que no llegamos a nombrar, pero nos acompañaron en este camino. A todos gracias y un abrazo desde el corazón”.

Participantes de la Mesa de Diálogo Interreligioso
Participantes de la Mesa de Diálogo Interreligioso

Comentarios