La concejal Ona Parrilli rescató el proyecto de semáforos para 7 y 85: Fue cajoneado y llevado al archivo

   Un proyecto de resolución cajoneado por el “garrismo” será recuperado por Fuerza Patria que insistirá con la colocación de un semáforo en la intersección de 7 y 85. La presentación la había formulado la actual senadora provincial, Sabrina Bastida, y cajoneada en la Comisión de Planeamiento durante el mandato de Julio Garro.

   El proyecto de resolución, expediente 72.747, será remitido al archivo en la próxima sesión de acuerdo a lo resuelto por la “Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras”, ahora presidida por Cintia Mansilla, también de Fuerza Patria, el cual lleva tres años de haberse acumulado bajo una pila de trámites no resueltos.

   La presentación había sido formulada por la concejal del Frente de Todos, Sabrina Bastida, y tras la sesión del 27 de mayo de 2022, fue remitida a la Comisión de Planeamiento con fecha de ingreso el 2 de Julio de 2022.

   El expediente no fue tratado en esa Comisión desde el 2022 y debido a los plazos longevos fue remitida al archivo. Además de Mansilla, integran planeamiento tres concejales que fueron parte del garrismo, María Belén Muñoz hoy La Libertad Avanza; Lucía Barbier otrora referente del macrismo en Villa Elvira y el ex jefe de bloque y mano derecha de Garro: Dario Ganduglia. Completan los radicales Manuela Forneris y Diego Rovella, conjuntamente con Pablo Elías y Marcelo Galland de Fuerza Patria.

    Es importante mencionar que la edil, Ona Parrilli, se hizo eco de esta necesidad de los cientos de vecinos que circulan a diario por el lugar y que son testigos de los infinitos accidentes que ha aportado este cruce calamitoso en la región, presentó un nuevo pedido y se comprometió a gestionar su colocación.  

   El semáforo de 7 y 85 es punto de infinidad de choques y atropellamientos a raíz de que en ese cruce se encuentra una muy concurrida Estación de Servicio del lado que sube hacia el casco histórico de la ciudad y una calle que sirve de salida a los vecinos que circulan por el Barrio Caacupé. Del otro lado está el ingreso y egreso del Barrio de Salud; una cuadra más allá la entrada al 88 viviendas.

   Cabe destacar, además, que los automovilistas que llegan desde avenida 90 lo hacen a gran velocidad. En la zona, la última semaforización se encuentra en 7 y 82, lugar en donde funciona la sede de la Administración Comunal.

   Las altas velocidades, en ambos carriles, son una costumbre para muchos conductores en el tramo que va desde 7 y 82 hasta la rotonda “Carlos Cajade” de 7 y 90. Es importante mencionar que en ese trazo se encuentran barrios con un alto índice de población como los barrios UPCN, 88 viviendas, Las Tejas y Caacupé, entre otros, y dos Jardines de Infantes.

  

Comentarios