La oposición comunal demandó la revisión de todos los depósitos que se encuentran en el Partido de La Plata

La presentación se hizo a raíz del descubrimiento de bacterias en los tanques de la República de los Niños.

   A raíz de los inconvenientes detectados en los tanque de almacenamiento de agua en la República de los Niños, en donde según un informe presentado el agua no es apta para el consumo humano, el concejal Guillermo Bardón del Bloque La Libertada Avanza – Buenos Aires Libre, solicitó al Ejecutivo comunal la revisión de todos los depósitos que se encuentran en el Partido de La Plata.

   En su momento, el bloque que componen Bardón y la edil Florencia Defeo, denunció que el agua que se provee en el predio de Gonnet estaba contaminada y solicitaron que los tanques sean retirados inmediatamente.

   Al respecto, el edil de La Libertad Avanza propuso el tratamiento de un proyecto de resolución con la finalidad de establecer la totalidad de los tanques de almacenamiento de este tipo que se encuentran en la ciudad y su posterior análisis.

   De esta forma, Bardón exhortó que “un reciente estudio fisicoquímico y bacteriológico realizado por un laboratorio local a uno de los tanques cisternas ubicados en la República de los Niños arrojó resultados preocupantes para los vecinos de la ciudad. El agua que se provee en este tanque está contaminada y no es apta para consumo humano y animal”.

“El mismo detonó la presencia de bacteria Pseudomonas Aeruginosa. Se trata de una de las bacterias más comunes en las infecciones hospitalarias de alta resistencia a los antibióticos y desinfectantes. De allí, que un estudio reciente del CONICET afirmó que dicha bacteria detectada en los tanques de la República de los Niños está en el segundo lugar de la lista de bacterias que requieren nuevos antibióticos, y cito como fuente de esa información a la OMS”.

   A partir de la denuncia, Guillermo Bardón sostuvo que “es frecuente en pacientes con fibrosis quísmica contraigan infecciones pulmonares crónicas causadas por éste patógeno, que pueden durar décadas, a veces llegando a ser fatales”.

   “Es por ello que consideramos, debido a los daños irreparables que podría causar el peligro de la demora, urgente avanzar sobre el cuidado y mantenimiento de todos los tanques instalados en la ciudad para suplir el deficitario servicio de agua potable y para ello debemos comenzar para cómo, quién y de qué manera se está implementando actualmente para así garantizar el cuidado de la salud de nuestros vecinos” finalizó.

Comentarios