Milei disolvió el Fideicomiso que financiaba los subsidios al gas licuado

El Gobierno de Javier Milei dispuso este miércoles la disolución del Fideicomiso Individual PPP Red de Autopistas y Rutas Seguras (PPP RARS) y del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de GLP. Asimismo, anunció que el Programa Hogares con Garrafa (HOGAR) será traspasado y estará bajo la órbita de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.

La disolución que realizó Milei afecta directamente a dos fondos fiduciarios vinculados a los subsidios de gas y las obras viales. La medida afectaría el sistema de financiamiento de obras viales del Estado, aunque estas ya estaban frenadas y en el sistema de subsidios al consumo de gas licuado.

La medida quedó establecida esta madrugada en el Boletín Oficial a través del Decreto 415/2025, que afecta la estructura financiera de obras viales y el sistema de subsidios al consumo de gas licuado de petróleo para hogares de bajos recursos en todo el país.

El gas licuado, también conocido como gas licuado de petróleo (GLP), se utiliza principalmente para la cocina, calefacción y generación de energía en hogares y comercios. Además, es un combustible para vehículos (autogas) y en la industria

Comentarios