En las escuelas donde los docentes se adhieran la paro impulsado por la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), no habrá clases en la jornada de hoy en varias instituciones de la región. La medida se debe a la solicitud de nuevos aumentos salariales y se pliega a la lucha nacional encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
Para este miércoles se espera el paro impulsado por la línea Multicolor de SUTEBA, corriente que en la ciudad de La Plata no tiene personería jurídica que la avale por lo que los docentes que se pliegan quedan expuestos a sanciones de quita de sueldos, y que acompaña la movida nacional de la CTERA.
En ese marco, los docentes convocan a una jornada de lucha por la igualdad de salarios con la canasta familiar, rechazo al proyecto de presupuesto de Javier Milei, devolución del FONID, en contra de las reformas educativas, no a la sobrecarga laboral, defensa del estatuto docente, entre otros reclamos.
Se espera un acatamiento dispar en los establecimientos educativos de la región por este nuevo paro docente y una merma en los usuarios de los transportes públicos.