Policía hospitalizado luego de un conflicto entre vecinos

Policías de la seccional ubicada en Villa Progreso de Berisso, pegada a Villa Elvira, concurrieron ayer por la tarde a 122 bis y 74, porque se estaba produciendo una pelea entre vecinos. Hubo un detenido y un policía terminó hospitalizado.

Según cuentan fuentes vinculadas a la actuación, al llegar de manera conjunta el personal de la seccional y del Comando de Patrullas, observaron que la contienda se estaba desarrollando en plena calle, ante el asombro de los vecinos del lugar.

Lo aportado por fuentes policiales refiere que varios hombres y mujeres se encontraban en plena contienda y no aceptaron la voz de alto propuesta por la policía. Uno de las personas involucradas en la pelea, provisto de un caño corto de material galvanizado, intentó agredir al sargento Martín Astuti de la Comisaría de Berisso, que pudo esquivar la agresión y reducir a su atacante, que terminó siendo detenido.

Lamentablemente para el policía que pudo esquivar el cañazo que iba dirigido hacia su persona, pero no se percató de la llegada de un móvil policial que le pasó por arriba del pie derecho. Finalmente, el Sargento fue atendido en un nosocomio cercano donde se constató que no presentaba lesiones óseas.

Como producto de la refriega, una vivienda terminó con roturas en su frente y aún se desconocen los motivos de la pelea que terminó con un detenido y un policía inmovilizado por el plaza de 30 días luego del pisotón del patrullero. Se labraron actas por “Resistencia a la autoridad, Daños y Lesiones Culposas”.  Intervienen UFI nro. 11 de Dr. Garganta y la UFI nro. 10 del Dr. Vercellone. Nova La Plata.

Comentarios