Frentistas denuncia el vuelco constante de basura, mugre esparcida por todo la cuadra, el taponamiento del sumidero, una cuadra que se inunda y una esquina que se ha convertido en baño público. Todo un desastre en pleno casco de Villa Elvira.
A través de un video enviado al 221 6000379, Gonzalo, vecino de 8 y 74, mostró las condiciones que se encontraba la esquina por la cual los frentistas de la zona vienen reclamando medidas urgentes de limpieza.
La situación ya fue mostrada por NVE en donde se denunció que la entrada de la casa de la esquina era utilizada como baño público al paso por personas que son visitantes de la zona.
Otro tema denunciando por los vecinos son los restos que son arrojados en la esquina del sumidero que son deshechos de la labor de recolección urbana y que no sirven para la venta. Una actividad realizada por frentistas del lugar que terminan siendo objeto de objeciones por parte del resto de los pobladores que, no están en contra de la labor que desarrollan, sino de la mugre que generan.
Atentos a estas situaciones, los frentistas afirman haber realizado la queja a la Delegación Comunal que dirige Elizabeth González y que también reclamaron al 147 para lograr una solución conjunta al problema de la mugre y el control sanitario del lugar.
“Hace meses los vecinos de la esquina de 8 y 74 vivimos entre la mugre y olores nauseabundos” dijo Gonzalo y contó que “la esquina se ha convertido en un basural que, si no fuera por algunos vecinos, sería peor”.
Además, el frentista aportó que “con el riesgo, además, que implica que esa boca de tormenta se llena de mugre y cuando llueve mucho esa cuadra ha llegado a inundarse. Hace dos meses que hay una pérdida de agua y a pesar de múltiples reclamos, no se ha reparado”.
Sobre esa situación afirmó que “hace unas semana vino ABSA, cabo un pozo y lo volvió a tapar dejando la perdida peor”.
“En varias de las bocas de inspección de la bocas de tormenta, se robaron las tapas, y los vecinos han tenido que tapar los agujeros con losas de cemento o tablas para evitar que alguien se accidente” denunció Gonzalo.
Para finalizar, lamentándose el momento que les toca vivir a los viejos de un barrio que era tranquilo y que se fue poblando de gente ajena a la vieja convivencia, cerró que “la esquina de 74 y 8, donde hay una casa no habitada, se ha convertido en un baño público, con materia fecal a la vista y olores nauseabundos. Todo esto a 100 metros de la Comisaría 8va”.