Ocurre cotidianamente en la región el vuelco de los deshechos de los pozos sépticos a las zanjas, hecho dañino que expone la salud de los vecinos ante frentistas inescrupulosos, sin que el Municipio controle ni sancione a los infractores.
No es la primera vez que al WhatsApp de NVE, 2216000379, llegan reclamos de este tipo poniendo en evidencia que vecinos bombean los pozos y descargan en las zanjas. Esta vez fue una persona que se identificó como Pedro y que denuncia que en el arroyo que cruza por 18 y 77, está sucediendo con más frecuencia.
Ese arroyo, viene de la zona de los Hornos, desde el Cementerio está entubado, se descubre a partir de calle 21 y en su recorrido, llega a Barrio Monasterio para salir como canal hacia el arroyo Maldonado pasando por barrios como Las Tejas, UPCN y Villa Montoro, entre otros. Finalmente, ya en el Maldonado decanta en la ciudad de Berisso.
Pedro contó que “Altos de San Lorenzo no tiene prácticamente cloacas y las que se hicieron las hicieron mal porque rebalsan. Es un sueño que tenemos todos los vecinos pero cada vez más lejano, mientras tanto ya no hay lugar para hacer más pozos, hay gente que vuelca directamente todo al arroyo”.
“Le meten bomba y bomba a los pozos, no les importa nada a mucha gente, tiran a la vereda, calle, zanja, zanjón, arroyo, donde sea, no se puede vivir del olor a mierdx que hay en todo el barrio” apuntó y concluyó “imagínense lo que fueron estos calores intensos con el olor que sale del arroyo, hasta los mosquitos se tapaban la nariz”.