Apertura de Kicilof en la Legislatura: Diputado local acompañó los dichos del Gobernador

   "Nuestro pacto es con el pueblo, con la patria, y nunca lo vamos a traicionar” afirmó ayer en la Legislatura bonaerense Axel Kicillof, en la apertura de sesiones provincial. El diputado local, Ariel Archanco, acompaño la presentación y apoyó al Gobernador bonaerense.

   Con una plaza San Martín colmada por militantes, el gobernador Axel Kicilof dio comienzo al período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense en donde durante un amplio discurso le contestó al presidente Javier Milei sobre la invitación a suscribir un pacto federal en mayo próximo en la provincia de Córdoba.

   Resaltando que "Nuestro pacto es con el pueblo, con la patria, y nunca lo vamos a traicionar”, Kicilof sostuvo los puntos más importantes para llegar a un acercamiento con el Ejecutivo nacional exponiendo “la inmediata reactivación de las obras públicas que afectan la vida de los 135 municipios; el respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos quitados a las provincias argentinas y la devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte”.

   Asimismo, el Gobernador hizo hincapié en la situación económica que atraviesan las familias sumidas en la pobreza y reclamó “la urgente distribución de los recursos destinados a los comedores escolares y los medicamentos”.

   Kicilof pidió la derogación del DNU que piensa implementar Milei y rechazó el proyecto de dolarización. En ese orden, en el último punto, el primer mandatario bonaerense pidió por el dragado del Canal Magdalena y la defensa de la patria con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

   En ese marco, el diputado provincial Ariel Archanco se expresó al respecto y dijo que “con un enorme sentido de responsabilidad en este momento de tanta incertidumbre y padecimientos que estamos soportando los argentinos, iniciamos un nuevo período legislativo” y aportó que “creo en lo público de calidad, como Derecho. Creo profundamente en el Estado, como herramienta y vector del desarrollo integral de nuestra comunidad, creo en un Estado presente, ágil e inteligente, que proteja siempre a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

   Para finalizar, el legislador adujo que “hoy acompañamos al Gobernador en una nueva apertura de sesiones, reafirmando que mi prioridad es trabajar incansablemente para que podamos vivir cada día con más y mejores servicios en nuestra provincia de Buenos Aires y en nuestra querida Ciudad de La Plata”.

Comentarios