Dos detenidos acusados de trata de personas en el Barrio de Salud

   Padre e hijos detenidos en el Barrio de Salud de Villa Elvira cuando la policía llegó hasta el domicilio ubicado en 8 bis entre 83 y 84 para cumplir con una orden de exclusión de hogar el jueves por la tarde. En el lugar se encontraron con mujeres menores de edad que denunciaron abusos.

   A raíz de una denuncia existente, el personal de la Comisaría 8va de Villa Elvira a cargo del comisario Eric Valbruni, se dirigió a una vivienda del barrio 8 de Marzo, o bien conocido como el Barrio de Salud, para realizar una exclusión de hogar de un hombre de 50 años al cual lo había acusado su padre de 76.

   Indicaron fuentes oficiales, al llegar los efectivos al domicilio fueron recibidos y permitidos a ingresar por parte de la persona que iba a hacerle la exclusión del hogar. Lo que le llamó la atención al personal policial que en el lugar había tres mujeres menores de edad. Una de sexo femenino de 14 años y dos de sexo masculino que se perciben mujer de 16 y 17 años.

   Precisaron las fuentes consultadas, que las mismas egresaron desde una habitación, poco habitable, semidesnudas. Indagado el sujeto sobre la situación en cuestión, el mismo habría caído en incongruencias por lo que los agentes consultaron a las mujeres sobre su presente y ellas alegaron estar pasando por una situación de abuso.

   La policía determinó el traslado de todos los ocupantes de la vivienda a la seccional de 7 y 74, en donde las jóvenes denunciaron que hacía varios meses que se encontraban en dicha finca privadas de su libertad, denunciando a ambos sujetos por la situación.

   Entre los dichos de las acusadoras, ambos sujetos fueron expuestos de explotarlas sexualmente, obligándolas a prostituirse en calle 1 y 67 de la zona del Policlínico San Martín, afirmando, además, que no serían las únicas las únicas menores, por lo que la policía interpreta que estos hombres conformaban una red de trata compuesta por más femeninas, todas ellas en situaciones de calle o de suma carencia, aprovechándose de esta condición para captarlas.

   Ambos personas, padre e hijo, quedaron detenidos por la causa que se le sigue por promoción de la prostitución de menores, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, privación ilegítima de la libertad.

   La UFI a cargo ordenó la intervención del Servicio Zonal para convocar a los progenitores de las menores y con los protocolos se utilizan en estas situaciones. Las autoridades competentes ordenaron el registro de urgencia en el lugar quedando policía de consigna en custodia de la vivienda.

Comentarios