"Plusvalía": Sacar la gente del barro o hacer la rotonda, es la pregunta.

El Municipio de La Plata tiene proyectado implementar por primera vez el tributo a la plusvalía urbanística estipulada en la Ley Provincial de Hábitat, que se obtiene de una tasa impuesta a los nuevos loteos. La oposición apela que el dinero recaudado vaya destinado al asfaltado de calles.

A partir de la rezonificación de tierras que pasan de terrenos rurales a zonas urbanas o suburbanas, se establece una canon que está reglamentado por ley donde los desarrolladores inmobiliarios deberán pagar, seguramente se transfiere al comprador, por la una rezonificación de tierras.

Con este anuncio, la Municipalidad de La Plata, conducida por Julio Garro, espera recaudar más de 63 millones de pesos por el loteo rezonificado del nuevo barrio denominado la "La Cañada" de 148 y 467.

A la firma, el Municipio le demanda abonar 63 millones de pesos en concepto de plusvalía y ese dinero ya tiene un destino: la rotonda ubicada en 160 y 467, en la zona del Barrio privado en donde mora el intendente platense, que en los últimos años se vio favorecido por varias obras públicas en las inmediaciones.

Claro está que desde la oposición no piensan darle el gusto de la rotonda a la zona en donde viven los grandes empresarios de la ciudad y vecinos más pudientes de la sociedad, sino que desde el Frente de Todos empujan que el dinero recaudado sea destinado a la realización de calles de asfaltado.

Trascendió en las últimas horas, que el bloque de concejales del Frente de Todos, presidido por Yanina Lamberti, objetará el destino de los fondos y expondrá una infinidad de casos en donde es más necesario dotar de calles de asfaltado a barrios enteros que producir la rotonda impulsada por el oficialismo.

“La rotonda que piensan fundar usando ese dinero, no es tan necesaria como el asfaltado de calles en barrios que han sido postergados, donde el vecino entra y sale barro. Según los datos recabados, con 63 millones se pueden hacer más de 12 cuadras de asfaltado, en vez de una rotonda” señalaron para finalizar del FdT.

Comentarios