Preocuparon a los vecinos pero eran Municipales

El sistema vecinal de cámaras y llamadas extraoficial armado por vecinos de Barrio Jardín, detectó las últimas noches a un auto con al menos tres personas a bordo que caminaban por la zona de 117 y 80 bis, fotografiando casas y marcando postes.

La red de mensajes del grupo de WhatsApp comenzó a sonar de manera constante en donde varios frentistas salieron a chequear sus cámaras para tratar de dar con los que, hasta ese momento, eran potenciales delincuentes que estaban marcando casas para robarlas.

Recabada la información, el comisario Gastón Tapiero, junto a efectivos de la Comisaría 16ta de Ponsati avanzaron en dar con el móvil que se desplazaban y con los ocupantes del mismo.

Finalmente se supo, según fuentes oficiales, que se trataban de empleados del Municipio de la dirección de Espacios Públicos, que estaban chequeando y relevando luminarias con el objetivo de reponerlas y marcar los lugares donde podrían estar haciendo falta una nueva colocación.

De todas formas, no esquiva la responsabilidad de las autoridades de avanzar por los frentes y advertir a los vecinos que este tipo de modalidad se está llevando a cabo para no preocupar a los vecinos.

Comentarios