Una avenida importante de Villa Elvira lleva más de una semana cortada

   Hace más de 10 días, cuando se desató el primer temporal de agua y viento del mes de marzo, los vecinos de los Barrios El Molino y Joelito, padecieron las inclemencias del tiempo con inundaciones dentro de su viviendas. A raíz de esa situación, los pobladores decidieron romper la avenida 609 a la altura de 117 alegando que de esa manera iba a escurrir el agua. El conflicto no fue solucionado a la fecha y recrudecen las quejas de vecinos.

   El corte de la 609 ha perjudicado a miles de vecinos que transita a diario por allí, como así también a comerciantes a los cuales no les llega o demoran los pedidos, el paso el transporte y a trabajadores y trabajadoras que toman esa avenida.

   Lo que trascendió en su momento fue que los vecinos ubicados del lado de 609 hacia 615 se inundaron en sus viviendas y como resultado de la acción conjunta, sin que medie la Delegación Comunal o el Municipio, tomaron la solución por sus manos y cavaron un zanja para descomprimir el agua.

   Resulta importante mencionar que esta situación no es nueva. De acuerdo a lo aportado por un viejo trabajador de la comuna, años atrás, cuando se intentó hacer el paso, desde Hidráulica Municipal consideró que el cruce debía realizarse a la altura de 116. Es más, los caños que aparecieron en el lugar, no los aportó la comuna recientemente, sino que habrían estado depositados en una finca cercana, desde aquella oportunidad.

   Los vecinos del lugar, como el quintero del lado de enfrente que cuestiona el cruce porque se le inunda el campo, quieren que el tema se resuelva y que sea la comuna la encargada de mediar en esta situación. Algo que por el momento no ha podido ser resuelto.

   Estos problemas no solamente atañan a la gente del lugar, sino que cientos de vecinos se ven complicados a la hora de transitar por 609 y esto ha llevado a la empresa ESTE a suspender sus recorridos, el ramal 15 es el más lamentado por los usuarios.

   Se esperaba antes del último temporal que la administración pudo acomodar el paso para que los vehículos puedan transitar por el lugar, pero no se ha avanzado en relación al caso que sigue postergado.

   No existe hasta el momento una confirmación oficial al respeto con los pasos a seguir en esta situación que tiene de muy mal humor a todos los pobladores del lugar.

  Por último, se supo que en las últimas horas, un camión que debía proveer de mercadería a los comercios de la zona, cayó en una zanja manteniendo a la calle 611 momentáneamente cortada.

Comentarios