El Domingo celebra el Molisano

El “Centro Molisano Sant’Elía La Plata” confirmó que este domingo celebrará el 58º aniversario de los festejos de Sant’Elía, desde las 12,30 con un almuerzo preparado para la ocasión, según lo informado por el Diario El Día, medio elegido por la institución local para comunidar su actividad.

La celebración se desarrollará en sede del Círculo, 120 entre 79 y 80, y seguramente contará con artistas invitados y la presentación del grupo de baile local, El Ballet Rosabella del Molise.  

Contaron voceros vinculados a la institución, invitados podrán disfrutar de una rica entrada con tostadas y berenjenas, como plato principal, tallarines con salsa fileto y cerdo con ensalada. El postre será un rico helado y por últimos, los presentes podrán degustar la torta aniversario con café.

San’t Elia a Pianisi, el pueblo de los fundadores del Centro Molisano

Al igual que varias asociaciones de inmigrantes, el Centro Molisano San’t Elia a Pianisi nació gracias al trabajo de muchos paisanos que decidieron tener su lugar, en donde poder reunirse y recordar sus tan añorada tierra que, por distintos motivos, tuvieron que dejar y empezar una nueva vida.

Luego de los conflictos bélicos que castigaron a Europa, miles de personas llegaron a nuestro país e iniciaron desde cero junto a su familia, buscando una mejor situación social y económica.

Los migrantes que dieron vida al Centro Molisano, llegaron a mediados del siglo pasado desde la comuna Sant’Elia a Pianisi. El pueblo se encuentra en la provincia de Campobasso, región de Molise y tiene aproximadamente 2000 habitantes.

Dentro de sus tierras podemos encontrar la el “Castello di Pianisi”. Esta fortaleza de piedra tuvo sus orígenes hace varios siglos y en la actualidad es conocida como una obra arqueológica, debido a que fue destruida por los conquistadores normandos.

Una pequeña porción del bello Lago di Occhito recorre el pueblo, dándole un toque de naturaleza inolvidable para los visitantes.

A nivel gastronómico, podemos encontrar los cavatelli. Esta pasta casera, es muy conocida en la región del Molise y suele comerse con una exquisita salsa de tomate.

En esta pequeña y bella comuna se tiene como Santo Patrono a San Elías, también conocido como el Patrono del Fuego.

Comentarios