Llevaba de a una o dos bolsas del Mercado:

Se había alzado con un botín de casi 200 mil pesos

Un trabajo de hormiga, si se lo puede llamar trabajo, vino realizando un delincuente que robaba a los puesteros del Mercado Central de La Plata. Ingresaba al predio cortando alambrados. Un seguimiento policial permitió su aprehensión.

En las últimas horas, según detallaron fuentes calificadas, en el predio del Mercado platense, 520 y 116, se produjo la detención de hombre de 27 años que entraba al predio por distintos lugares cortando el alambrado y llevándose los bultos de los puestos.

La modalidad implementada le permitía alzarse con una o dos bolsas de papas o de cebollas y revenderlas en menor valor en el mercado negro. Se estima que este delincuente, que viene operando desde hace bastante tiempo de esta manera, llevaba sustraídas alrededor de 50 bolsas con un valor estimado entre los 160 y 200 mil pesos.

El Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 6ta fue siguiendo el proceder del delincuente y esperaron pacientemente una nueva entradera. Esta madrugada, advirtiendo la maniobra a través de las cámaras, esperaron que realice el robo para entrar en acción en momentos que se alzaba con dos bolsas de cebollas.

Interceptado y reducido, el caco que es morador de la zona, vive a dos cuadras, fue conducido a la dependencia policial en donde afrontará cargos por “tentativa de robo” y daño a la propiedad privada. Está a disposición de la fiscalía de turno.

 Fuente Buenos Aires Ahora

Comentarios