Encuentro Federal de Gráfica en 7 y 78

   Se desarrolló ayer en la vieja casona de 7 y 78, un Encuentro Federal de Gráfica donde se presentaron más de cien proyectos de diferentes provincias y países, además de varias propuestas y presentaciones organizadas a través del Club de Artes y Oficios denominado CAOS que fue el organizador de turno.

   Muchos vecinos se la localidad, cabe señalar que en la zona no hubo difusión, se sorprendieron al pasar por la icónica casona y observar la feria que se estaba desarrollando este sábado desde las 16.

   La entrada era libre y gratuita y según se pudo saber, en el Encuentro Federal de Gráfica se podían realizar estampados, tatoo flash, se hicieron charlas y se realizaron actividades de proyectos colectivos, según lo comunicado por redes.

   Por ejemplo, “Animal Impreso”, un taller de ilustración y serigrafia que impulsa la formación en el oficio a jóvenes en situación de vulnerabilidad social estuvieron imprimiendo remeras y mostraron sus últimos trabajos, donde presentaron "Day, pequeños personajes tiernos".

   Por su parte, C.A.O.S, espacio comunitario de promoción de la salud mental para la reparación e imaginación colectiva, anfitrión del encuentro, presentó alrededor de las 19 una nueva revista del club de artes y ocios.

   Trascendió, además, que la UNLP a través de la cátedra de Grabado y Arte Impreso I y II, tuvo su representación con “Abrir ventanas” quienes estuvieron exponiendo y resaltaron su participación al afirmar que “generar redes por medio de la participación creativa puede habilitar otras formas de circulación y de intercambio de imágenes que pongan a docentes y estudiantes ante nuevos nexos, conexiones inesperadas, circulaciones imprevistas y necesarias”.

   La movida resultó muy interesante para aquellos que se enteraron de la propuesta y asistieron al evento que según se pudo establecer tuvo otras sedes durante el año y del espacio de difusión participan varios sectores que son organizadores de los eventos.

Comentarios