La campaña de vacunación veterinaria gratuita en la región

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que la campaña de vacunación antirrábica gratuita continuará durante esta semana en las localidades de Los Hornos y Arturo Seguí. Asimismo, el punto fijo de Av. 52 y 120 mantiene su atención todos los días.

El cronograma de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Comuna, continuará esta semana de lunes a viernes de 14 a 19 horas y el sábado de 9 a 13 en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, ubicado en Av. 137 y 64.

Asimismo, la unidad veterinaria móvil se hará presente este martes y jueves en la Delegación de Arturo Seguí, ubicada en 415 y calle 145. Allí los vecinos podrán acercarse de 9 a 18 horas.

“Semana a semana continuamos ampliando el recorrido con el objetivo de llegar a todo el Partido, ya que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención", dijo al respecto la Directora de Zoonosis, Paola Miceli.

Y agregó: "Es importante que la población sepa que la vacunación antirrábica es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas”.

En el marco de esta política integral en materia de salud pública y bienestar animal, en el edificio de zoonosis (Av. 52 y 120) se realizan vacunaciones antirrábicas gratuitas y castraciones con turno previo. Las mismas se llevan adelante de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y sábados, domingos y feriados de 9 a 13.

Cabe recordar que las personas que asistan con sus mascotas, deberán llevar a sus animales con correas y transportadoras seguras.

Por último, desde Zoonosis informaron que además las esterilizaciones quirúrgicas se realizan en los dos quirófanos móviles y en los quirófanos fijos del edificio de Av. 52 y que aquellos vecinos que requieran mayor información, pueden comunicarse al 424-4827.

Comentarios