Llegó el frio y ya se siente el efecto enganchado: Baja tensión y cortes de luz

   La baja tensión y los cortes de luz en Villa Elvira se empiezan a sentir en varios barrios de la localidad en donde los enganchados superan en gran número a las personas que andan por la derecha de la vida, perjudicando el servicio sobrecargando el sistema.

   Las fallas en la red ya empezaron a dar sus primeros saltos en la zona de Villa Alba en donde abundan sectores con barrios de emergencia en donde los enganches son notorios y en otras zonas en donde el vecino, por falta de recursos o necesidad, pasó de ser abonado a engancharse de manera clandestina.

    Al respecto, fue la propia empresa EDELAP la cual informó que en estos cinco meses que va del año se “realizaron 11.000 verificaciones de conexiones, en los casos que se encontraron situaciones irregulares el personal procedió a retirar las conexiones peligrosas, eliminar las conexiones clandestinas y labrar el acta correspondiente”.

    “El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes” aportaron desde la empresa.

    Hicieron notar que “en momentos de alta demanda, como las horas pico, o durante días calurosos con uso intensivo de aire acondicionado, la red puede sobrecargarse, lo que puede provocar baja tensión y cortes” y afirmaron que “las averías en la red de transmisión y distribución, como fallas en transformadores o líneas de alta tensión, pueden causar cortes y baja tensión”.

   Sumado a esto, los enganches en la red provocan baja tensión del sistema ocasionando posibles cortes.En Villa Elvira, los cortes de luz pueden afectar a diferentes zonas y usuarios, dependiendo de la causa del corte y la extensión de la falla en la red siendo muy frecuentes en épocas de climas adversos.

   Especialistas, agregaron para finalizar que “es importante estar atento a los síntomas de baja tensión, como luces tenues o electrodomésticos funcionando con poca potencia, y contactar a la empresa distribuidora o un electricista para solucionar el problema”. 

Comentarios