Violencia de Género: Impulsan campaña para el uso de anteojos violetas

Durante el mes de noviembre, la Municipalidad de La Plata en el mes que se conmemora Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, realizará distintos eventos y encuentros destinados a la mujer. En la región ocuparán las tercera y cuarta semana para atención.

Para tal fin, ya se pusieron en marcha una batería de propuestas que se extenderán durante los próximos meses, entre las cuales se destacan nuevas charlas, talleres y espacios de contención.

A través de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, implementaran el programa “Comunidades sin Violencia” y tendrá como punto de atención los lunes y martes de 9 a 13.30 en diferentes escenarios semanales. La primer semana será en Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, 66 entre 152 y 153. Segunda semana de cada mes: Centro Comunal Delegación Lisandro Olmos - Calle 44 entre 196 y 197.

El turno de Villa Elvira estará en la tercera semana de cada mes, en Centro Comunal Villa Elvira de 82 entre 7 y 8. La Cuarta semana de cada mes: Centro Comunal Altos de San Lorenzo, 25 y 75.

Para todo esto, la dirección que comanda Ileana Cid, lanzó una campaña que impulsa el uso de anteojos violetas. “Si te vas a poner lentes, que sean los violeta”, reza el eslogan.

“El colocarnos los lentes violetas nos permite empatizar y comprender, no solo qué significa la violencia, sino cómo ser parte del cambio cultural”, afirmó la funcionaria.

“Con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de visibilizar, transitar y afrontar la vida cotidiana con perspectiva de género, propusimos una serie de acciones tendientes al reconocimiento de diversas situaciones de violencias de este tipo” mostró para finalizar.

Comentarios