Persecución y detención en Altos de San Lorenzo

Tras la persecución de un Fiat Palio en el Barrio de Cementerio la policía detuvo a un hombre y una mujer que estarían vinculados a una banda que realiza entraderas en la ciudad. Secuestraron un auto que había sido robado en la zona del Parque Monseñor Alberti. Ocurrió ayer y actuó personal de la Comisaría 8va.

Fuente policiales confirmaron, que el personal del Grupo Táctico Operativo del la Comisaría 8va, a cargo del Sub Crio Eric Valbruni, abocado a la investigación sobre modalidad entraderas cometidos en el Gran La Plata y tras el seguimiento realizado a través de las cámaras para determinar los autores de la conocida banda del Gol Trent, se pudo determinar la participación de un Fiat Palio color gris con el que se dieron la fuga.

Alertas a la situación, personal del Comando de Patrullas, divisó el Palio en 85 y 29 circulando a alta velocidad por lo cual fue perseguido hasta 86 entre 30 y 3, donde un hombre descendió corriendo e ingresó a una vivienda. Tras los pasos del masculino, los oficiales realizaron un allanamiento de urgencia deteniendo a un hombre de 29 años y a una mujer que quiso interponerse al arresto y que alegó ser la dueña del vehículo.

Sobre la investigación y la requisa que se efectuó al automóvil se pudo determinar que en su interior se encontró documentación de la mujer, con una cédula y título que no corresponde con el Palio secuestrado sino a un Fiat Corsa. Se encontró dinero en efectivo y cinco bolsitas con cocaína.

La patente que llevaba colocada tampoco correspondía con la original del vehículo y por la numeración de los vidrios, correspondía a un móvil que poseía pedido de secuestro activo de la Comisaría 5ta, por “robo Agravado en Poblado y en banda” desde julio de este año.

El hombre y la mujer fueron detenidos en la Comisaría 8va y se procedió al secuestro del auto como de todo lo encontrado que formarán parte de la causa “Robo de Automotor, encubrimiento, falsificación de documentación, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737”. Interviene la UFI 1. 

Fuente BUENOS AIRES AHORA

Comentarios