Retiran contenedores pero la basura sigue estando

La Municipalidad colocó por años contenedores en varias esquinas de la región para tratar de evitar la proliferación de basurales. La medida sirvió en demanda de los vecinos que a los pocos metros de allí no recibían adecuadamente en sus domicilios la adecuada recolección.

A pesar de este intento, poco a poco los contenedores se convirtieron en basurales, pero hacia arriba. Ocurrió en barrios como el 19 de Febrero, 13 de 90 hasta 610 o en el conglomerado de departamentos del Barrio Aeropuerto.

Cabe destacar, que el acuerdo multimillonario que mantiene el Municipio con la Empresa Esur, se lleva el 25% de la recaudación anual del aporte de los platenses, incluía en muchos barrios una recolección diaria que no venía ocurriendo y que también no se venía cumpliendo en zonas donde el mal estado de las calles imposibilitaba el paso de los camiones.

Con el mejorado de algunas calles, y la llegada de nuevo de la recolección, desde la MLP entendieron que era momento de quitar los contenedores. En avenida 13, según fuentes oficiales, se reforzó la recolección de los barrios interiores logrando que el vecino no deje la basura en avenida 13, algo que por momentos parece irreal al llegar al fin de semana y ver la basura amontonad en la rambla.

Otros objetan que no es de los barrios lindantes de 90 a 610, sino que la falta de recolección se nota en otros sectores y que los frentistas optan por arrojar en la avenida 13. Lo cierto es que sería la razón que en el puesto verde de 6 y 90, la entrada al barrio de 7 y 88, y el canasto del hipermercado de 7 y 87, se encuentran muchas veces desbordados de basura.

Algo similar ocurre en otros sectores de Villa Elvira en donde se ha comenzado con retirar los contenedores y poner cartelitos prohibiendo que se arroje basura. En este caso, el retiro debería haber sido gradual, informado y por sobre todas las cosas, sancionado aquel que comete la infracción, cosa que no sucedió y los lunes se siente al observar parvas de basura.  

Por último, a pesar que en alguno espacios, como por ejemplo, Palihue y Villa Alba, hay vecinos siguen manteniendo la constumbre de pagarles a carreros para que se lleven las bolsas, las mismas que aparecen en ruta 11 y 600 o en 1 y 92 por ejemplo. 

Comentarios